3 lenguajes de programación que los niños pueden aprender
Hoy en día, a medida que la digitalización se generaliza en todos los ámbitos de nuestra vida, no es nada raro enseñar codificación para niños. Pero, ¿sabes qué tipo de herramientas pueden utilizar los niños para aprender a programar? La respuesta corta es lenguajes de programación.
Lenguajes de programación: lo que probablemente sepas de ellos es que son complicados de aprender. Por lo tanto, la siguiente pregunta es: ¿cómo podrían los niños abordar su aplicación con eficacia a la hora de crear sus juegos de ordenador autoprogramados si estos lenguajes de programación son tan difíciles? ¿Es magia? ¡Sí, lo es, pero en Logiscool conocemos el hechizo y sabemos cómo enseñar codificación mágica para niños!

¿Qué son los lenguajes de programación?
Los lenguajes de programación son diversos conjuntos de instrucciones para comunicarse con un ordenador. A través de los lenguajes de programación, las personas pueden hacerse entender por los ordenadores. Si desea escribir un programa de ordenador, primero debe aprender el lenguaje de programación adecuado.
Aunque los lenguajes de programación difieren de los lenguajes humanos habituales y se utilizan principalmente para comunicarse con los ordenadores, los especialistas en programación pueden comunicarse entre sí utilizando estos códigos especiales.
Los lenguajes de programación convierten letras, números y signos en serie, que no son comprensibles para los no expertos, en códigos que constituyen una forma obvia de comunicación con el ordenador.
Las dificultades de los lenguajes de programación son diversas: algunos de ellos son adecuados incluso para enseñar codificación a los niños. Los alumnos de Logiscool también pueden aprender lenguajes de programación complicados (Python, C#, etc.), sin embargo, estos lenguajes de programación requieren estudios preliminares que los niños pueden obtener en campamentos de vacaciones de programación , en cursos extraescolares semestrales , o en talleres .

Lenguajes de programación para niños
Los lenguajes de programación, como Python o C#, consisten en números, letras y signos en serie que se estructuran siguiendo una lógica y un método determinados. El objetivo principal de la programación es comprender estos métodos y las diferentes formas de pensar sobre cómo construir un programa. Cuando ves claramente cómo funciona, puedes aplicar fácilmente los caracteres y hacer la programación.
Por lo tanto, cuando se trata de enseñar codificación para niños, el primer paso es revelarles la "magia" de esta lógica de programación y "traducirla" a su lenguaje de una manera divertida.
En Logiscool, un lenguaje de programación especial, el StageScript (Javascript optimizado para fines educativos), se utiliza en una plataforma de educación especial, Scoolcode, en 3 niveles diferentes para enseñar codificación a los niños. El primer nivel, BLOX, es ideal para introducir incluso a los más pequeños (niños de más de 6 años) en el aprendizaje de los principios básicos de la programación. Con los bloques de construcción visuales de BLOX, los niños pueden captar los puntos principales de la programación y llegar a ser capaces de codificar sus juegos de ordenador. A través de tareas lúdicas y prácticas, este proceso de aprendizaje les parece más un juego divertido que un complicado ejercicio de clase.
Cuando los niños se sientan cómodos utilizando el nivel BLOX, podrán profundizar en sus conocimientos. El siguiente paso en StageScript se llama MIX. Con este nivel, la codificación para niños se enseña de una forma única: la combinación de los bloques de construcción visuales y el lenguaje de programación basado en texto pueden verse ambos en la pantalla. El tercer nivel de StageScript es TEXT, en el que sólo se utiliza una programación simplificada basada en texto.
Con el plan de estudios bien estructurado de Logiscool, la enseñanza de la codificación para niños se ha convertido en un objetivo real y factible. En su adolescencia, los niños están listos para aprender lenguajes de programación basados en texto como Python, C#, si han empezado a aprender los principios básicos de programación en sus 6-9 años.
Sin embargo, en Logiscool decimos, ¡que nunca es demasiado tarde para empezar a saber programar! Los niños de 12-14 años también pueden empezar a aprender a programar con el BLOX visual. Dado que los niños mayores probablemente tienen un conocimiento previo más profundo en TI, los "capítulos" introductorios van a ser mucho más cortos para ellos.

StageScript
Este es el lenguaje Javascript optimizado para fines educativos por Logiscool para enseñar a los niños los fundamentos de la lógica de programación, como se describió anteriormente. Se utiliza en una plataforma de educación especial, Scoolcode, en tres niveles: BLOX, MIX y TEXT. Al alcanzar el nivel TEXT, los niños pueden cambiar del lenguaje de codificación simplificado a los lenguajes de codificación "reales".
Python
A pesar de su antigüedad (más de 20 años), sigue siendo uno de los lenguajes de programación basados en texto más populares, incluso para enseñar codificación para niños . Es un lenguaje de programación de código abierto fácil de integrar con servicios web, aprendizaje automático, aplicaciones de aprendizaje profundo y, por último, pero no menos importante, estructuras de datos.
Python se pueden crear imágenes 2D, animaciones 3D y vídeos. Incluso la ciencia se beneficia de este lenguaje de programación: Abacus y FreeCAD también usan Python, y su popularidad crece constantemente. Gracias a su versatilidad y simplicidad, Python es una excelente opción
enseñar programación a niños
C# (Do sostenido)
Un lenguaje de programación muy popular entre los niños es C#. No es de extrañar: C# es uno de los lenguajes que Unity y Godot, los dos grandes motores de juegos, entienden. Con Unity y Godot, los niños pueden programar sus propios juegos de computadora en 2 o 3D. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos que es una gran herramienta para enseñar programación para niños .
En Logiscool, la educación se basa en un método bien estructurado y se desarrolla constantemente de acuerdo con los comentarios de los niños y sus padres. El concepto principal de este método es que incluso las cosas más complicadas se pueden enseñar a los niños si se aplican el lenguaje y las herramientas adecuadas y divertidas.
niños de Logiscool pueden aprender la ciencia de la
en campamentos de verano , cursos extraescolares o talleres . ¿Están tus hijos preparados para el mejor programa de programación para las vacaciones escolares o para las mejores clases extraescolares durante el curso escolar? ¡Permítanos enseñarles a crear sus propios programas y juegos de ordenador! Para más información, haga clic aquí: www.logiscool.com